El Vesak, homenaje budista a Sidarta Gautama, el Iluminado

Valora este artículo
(1 Voto)

Más de mil 650 delegados de 112 países y territorios asistieron al Vesak, un día de homenaje a Buda cuya celebración Naciones Unidas le confió este año a Vietnam.
Los organizadores indicaron que a los foros teóricos del evento se presentaron más de 500 ponencias de alto nivel de elaboración, de ellas unas 400 en idioma inglés y las restantes en vietnamita.

 

Con sede del 12 al 14 de mayo en el Centro de Cultura Budista Tam Chuc, en la norteña provincia de Ha Nam, el Vesak incluyó coloquios sobre el liderazgo del budismo por una paz sostenible, familia, salud, educación, moral, consumo responsable y cómo debe asumir esa corriente filosófica la Cuarta Revolución Industrial.

 

Un festival a propósito del acontecimiento incluyó rituales, exposiciones y programas artístico-culturales.

 

Entre los asistentes figuraron más de mil 400 patriarcas y académicos provenientes de todas partes del mundo, informaron autoridades de la Sangha Budista de Vietnam.

Por la nación indochina concurrieron líderes del Estado, representantes de entidades estatales y monjes.

A las celebraciones, que transcurrieron bajo el tema 'Enfoque del budismo hacia el liderazgo global y la responsabilidad compartida por una sociedad sostenible', se contó también con la presencia de varios miles de peregrinos, turistas nacionales y extranjeros y periodistas.

 

En 2019 Sidarta Gautama cumple mil 563 años y unos 300 millones de sus seguidores en todo el mundo celebran por lo alto la fecha en que también alcanzó la Iluminación.

Las celebraciones centrales tienen lugar cada año en un país budista o con fuerte presencia de esa religión, y esta vez la ONU le encomendó la misión a Vietnam, donde el budismo tiene más de 12 millones de seguidores.

En 2008 y 2014 Vietnam organizó con éxito las festividades internacionales por el Vesak, la celebración más significativa del budismo.

Información adicional

  • COPETE: Más de 100 países en Vietnam
  • TEMATICA: Religiones

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!