Mostrando artículos por etiqueta: tiro libre principal

Nacional y Peñarol no se superaron en el cierre de la 4ª fecha en el Estadio Centenario.

En un escenario por momentos cubierto por la niebla, Nacional comenzó en ventaja a los 32’ con gol de Gonzalo Bergessio. David terans igualó para Peñarol a los 81’.

A los 62’ se fue expulsado Matías Britos en los aurinegros.

Con los resultados de etapa Peñarol se ubica octavo a 5 puntos del líder Rentistas mientras que Nacional está en la 13ª posición a 7 del puntero.

NACIONAL 1 – PEÑAROL 1
Cancha: Estadio Centenario, 15 horas.
Árbitros: Christian Ferreyra, Santiago Fernández y Javier Castro.
Goles: 32’ Gonzalo Bergessio (N), 81’ David Terans (P).
Expulsado: 62’ Matías Britos (P).

Información adicional

  • COPETE Goles: Bergessio y Terans
  • TEMATICA Torneo Apertura

La Copa Libertadores volverá a jugarse a partir del 15 de septiembre, según fue confirmado por la Conmebol.

El órgano rector del fútbol sudamericano dio a conocer el calendario y los horarios de los respectivos encuentros. Se trata de los partidos que restan de la fase de grupos, los cuales se disputarán a puertas cerradas en todos los casos.

A continuación, el calendario de juegos de Peñarol y Nacional, los únicos equipos uruguayos que permanecen en el certamen, con los horarios de nuestro país.

Grupo C
15/09 Colo Colo vs. Peñarol 19:15 (Estadio Monumental de Santiago)

24/09 Jorge Wilsterman vs. Peñarol 19:00 (Felix Capriles)

29/09 Peñarol vs. Colo Colo 19:15 (CDS)

20/10 Peñarol vs. Athletico Paranaense 21:30 (CDS)

Grupo F

17/09 Racing Club vs. Nacional 17:00 (Estadio Presidente Perón)

22/09 Estudiantes de Mérida vs. Nacional 19:15 (Estadio Metropolitano de Mérida)

30/09 Nacional vs. Racing Club 19:15 (GPC)

21/10 Nacional vs. Alianza Lima 19:15 (GPC)

Información adicional

  • COPETE Calendario de los equipos uruguayos
  • TEMATICA Copa Libertadores 2020

El exfutbolista internacional yugoslavo Ilija Petkovic falleció hoy en Belgrado a los 75 años de edad después de conocerse que había dado positivo en las pruebas de coronavirus.

Petkovic, que ha ocupado hasta ahora el cargo de presidente de la Federación de Fútbol de Belgrado, jugó para la selección de Yugoslavia 43 veces entre 1968 y 1974.

Petkovic jugó en Peñarol entre 1971-1972 y luego estuvo tres años en el Troyes francés.

Durante muchos años fue capitán del club belgradense OFK Beograd y ha sido uno de los mejores jugadores de todos los tiempos de este equipo. Fue seleccionador de Serbia y Montenegro de 2000 a 2001 y de 2003-2006 y como entrenador trabajó también en Suiza (campeón con Servette), Grecia (Paok) y China.

Fue 43 veces internacional con la selección de Yugoslavia entre 1968 y 1974, disputando el Mundial de 1974.

En el OFK Belgrado comenzó su carrera como entrenador en 1990; fue técnico asistente de la selección de Yugoslavia, y dirigió a Serbia en dos ocasiones: en 2000-01, después de que la marcha de Vujadin Boskov tras la Eurocopa 2000, y en 2003-06, cuando llevó a Serbia y Montenegro al Mundial de Alemania 2006.

"Uno de los mejores nos dejó. Jugador, entrenador, seleccionador, simplemente leyenda. Nuestro Petko, siempre sonriente, espontáneo. Un caballero de fútbol. Queda una gran vacío", confirmó la Asociación de Fútbol de Serbia.

Información adicional

  • COPETE Yugoslavia - Serbia
  • TEMATICA Fútbol internacional

El brasileño Célio Taveira Filho tenía 79 años y falleció a causa del COVID-19. Fue campeón uruguayo y subcampeón de la Copa Libertadores con el Club Nacional de Fútbol a fines de los años 60.

Un jugador histórico de Nacional ha sido víctima de la pandemia de coronavirus en Brasil. Se trata de Célio Taveira Filho, bicampeón uruguayo y subcampeón de América con el Decano, quien murió a los 79 años a causa del COVID-19 en Santa Rita, Brasil.

El ex futbolista brasileño, nacido el 16 de octubre de 1940 en la ciudad portuaria de Santos (San Pablo), vistió la camiseta de Nacional entre 1967 y 1970. Fue bicampeón uruguayo (1969, 1970) y jugó la final de la Copa Libertadores que el elenco tricolor perdió ante Racing Club de Avellaneda.

En la máxima competición de clubes es el segundo máximo goleador de Nacional con 22 tantos, detrás de Julio César Morales que sumó 30. Su paso por el Tricolor fue muy significativo, ya que jugó 173 partidos y convirtió 89 goles, además de que en Uruguay nació uno de sus cuatro hijos.

Información adicional

  • COPETE Afectado por COVID-19
  • TEMATICA Brasil

Este domingo, falleció José Carlos Domínguez, histórico dirigente del Club Atlético Peñarol, según confirmó el propio club en sus redes sociales.

“El Club Atlético Peñarol informa con dolor de la desaparición física del exdirigente e historiador aurinegro José Carlos Domínguez. Un apretado abrazo a su familia y amigos, a los integrantes de su tradicional movimiento ‘Carlos Balsán’”, escribió el club en su cuenta de Twitter.

Últimamente, el exdirigente se encontraba al frente del Museo del club, ubicado dentro del Palacio Peñarol.

Domínguez fue allegado durante mucho tiempo a José Pedro Damiani, y ocupó la secretaría general de la institución mirasol.

Información adicional

  • COPETE Club Atlético Peñarol
  • TEMATICA Fútbol Uruguayo

José 'Pino' Marciano, vicepresidente de Rentistas, perdió la vida este martes por coronavirus tras casi un mes internado en el CTI de la Asociación Española, donde estuvo en situación crítica y con respirador por varias semanas.

La información fue confirmada por fuentes del Ministerio de Salud Pública, por lo que se trata de la 12.ª víctima en Uruguay.

Además de sus 68 años de edad, otros factores lo hacían ser considerado “población de riesgo”. Había sido operado del corazón y tenía diabetes, por lo que su estado era más que delicado tras un primer diagnóstico de congestión. Fue el primer internado en CTI por COVID-19.

Marciano, quien acompañó a la selección uruguaya en reiteradas oportunidades en el exterior, estuvo en una partida de cartas organizada por sus amigos el sábado 14 de marzo. Así lo confirmó a distintos medios radiales el contratista Flavio Perchman, quien al igual que el resto de los presentes contrajo coronavirus esa tarde. Uno de ellos está en CTI.

Información adicional

  • COPETE Tenía 68 años
  • TEMATICA Emergencia sanitaria

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) se fundó el 30 de marzo de 1900, por lo que está cumpliendo 120 años este lunes.

La selección masculina es bicampeona de la Copa Mundial de la FIFA: 1930 y 1950.

El 30 de marzo de 1900, los equipos Albion Football Club, Central Uruguay Railway Cricket Club, Deutscher Fussball Klub y Uruguay Athletic Club fundaron la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) a propuesta de Enrique Cándido Lichtemberger, dirigente de Albion.

Su primer presidente fue Pedro Charter, de CURCC, y su primera sede se ubicó cerca del puerto de Montevideo: en la calle Solís, 15. Allí se encontraban las oficinas de la compañía de seguros El Siglo, cuyo accionista mayoritario era precisamente Lichtemberger. La asociación cambió varias veces de sede en los años posteriores, aunque nunca ha salido de la Ciudad Vieja.

La AUF es miembro de la CONMEBOL —fundada conjuntamente con las federaciones de Argentina, Brasil y Chile— desde 1916, y miembro de la FIFA desde 1923. Ignacio Alonso Labat es su presidente desde 2019.

El fútbol es el deporte más popular y practicado de Uruguay, tanto a nivel amateur —en canchas de tierra, en colegios y en clubes de barrio— como profesional. Además, el país ha conquistado sus mayores éxitos deportivos en esta disciplina.

Para empezar, se colgó la medalla de oro en las ediciones del Torneo Olímpico de Fútbol de 1924 en París y de 1928 en Ámsterdam, considerados en aquel entonces como campeonatos del mundo.

Con motivo de estos triunfos, Uruguay fue designado como país anfitrión de la primera Copa Mundial de la FIFA™, disputada en 1930. Los locales se adjudicaron el título gracias a su victoria por 4-2 sobre sus vecinos argentinos.

20 años después, la Celeste protagonizó una de las mayores gestas de la historia del fútbol con su famoso Maracanazo. En la Copa Mundial de 1950, Brasil, anfitriona del torneo, encadenó una buena racha de victorias y parecía ir directa hacia su primera corona mundialista. A la Seleção le bastaba un empate en la última jornada de la segunda fase de grupos para conquistar el trofeo Jules Rimet.

Pero los uruguayos tenían otros planes. En el Maracaná, unas 200.000 personas —o quizá más— fueron testigo del denominado Maracanazo: Uruguay remontó la desventaja inicial y, gracias a un tanto de Alcides Ghiggia, se puso 2-1 en el marcador. La Celeste sumó su segundo título mundialista gracias a este gol.

A nivel continental, Uruguay lidera la clasificación histórica de la Copa América merced a sus 15 entorchados. Los clubes más importantes del país, Peñarol y Nacional de Montevideo, suman entre los dos ocho títulos de la Copa Libertadores y seis Copas Intercontinentales, el trofeo precursor de la actual Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

El fútbol femenino cuenta con una estructura organizada desde 1996. Actualmente, la Asociación Uruguaya de Fútbol tiene una primera división compuesta por siete clubes, una segunda división compuesta por ocho clubes, un campeonato sub-19 con diez clubes y un campeonato sub-16 con otros diez clubes. Alrededor de 2.000 jugadoras participan en estas competiciones.

El mejor resultado cosechado hasta la fecha por sus selecciones femeninas es la segunda plaza obtenida en el Campeonato Sudamericano Sub-17 de 2012, posición que le valió para participar en la Copa Mundial de la categoría celebrada en Azerbaiyán ese mismo año. Uruguay, sin embargo, no logró pasar de la fase de grupos.

La Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA 2018 fue el primer torneo que se disputó en Uruguay desde la primera edición de la Copa Mundial de la FIFA de 1930.

Juan Alberto Schiaffino, Alcides Ghiggia, Obdulio Varela, Ladislao Mazurkiewicz, Diego Forlán, Diego Godín, Edinson Cavani, Luis Suárez...
El fútbol uruguayo ha alumbrado futbolistas de talla mundial generación tras generación.

En cualquier caso, hay una figura muy destacada en los banquillos que se ha ganado un capítulo aparte en la historia del fútbol uruguayo: Óscar Tabárez.

En su primera etapa, el técnico —que ya ha cumplido 73 años— firmó un contrato por dos años como seleccionador uruguayo, y participó en la Copa América de 1989 y en la Copa Mundial de la FIFA 1990.

A continuación, el Maestro, apodo que se ganó al compaginar su etapa en activo como defensor con la profesión de maestro de primaria, regresó al fútbol de clubes y tomó las riendas de Boca Juniors. Con el club argentino conquistó dos títulos nacionales: Liga y Copa.

Posteriormente dio el salto a Europa, donde dirigió a Cagliari Calcio y AC Milan en Italia, y al Real Oviedo en España. Después volvió a Argentina, y allí se puso al frente de Vélez Sarsfield primero y, más adelante, retomó el mando en Boca.

En 2006, Tabárez fue nombrado nuevamente seleccionador de la Celeste. Participó en cuatro ediciones de la Copa América, y ganó la de 2011.
Además, disputó tres Copas Mundiales con Uruguay (2010, 2014 y 2018).

En Sudáfrica 2010, el entrañable Maestro del fútbol uruguayo guió a los suyos hasta la cuarta posición.
Por si fuera poco, también participó en la Copa FIFA Confederaciones 2013 y en el Torneo Olímpico de Fútbol Masculino Londres 2012.

El Estadio Centenario de Montevideo simboliza en cierto modo la transición del pasado al presente del mundo del fútbol. Y es mucho más que un monumento de la pasión sudamericana por el deporte rey.

Este coloso de hormigón, que llegó a tener una capacidad de 100.000 espectadores, fue también la sede principal de la primera Copa Mundial de la FIFA, y lanzó al mundo el mensaje de que el fútbol es el único deporte verdaderamente global.

El nombre del Estadio Centenario tiene también su razón de ser, porque se construyó no solo con motivo de la Copa Mundial de la FIFA, sino para conmemorar los cien años de la independencia de Uruguay. Por tanto, además de ser un hito en la arquitectura del fútbol, es también un símbolo de la identidad nacional.

Información adicional

  • COPETE A las páginas de gloria
  • TEMATICA Sociedad

COPA SUDAMERICANA
PRIMERA FASE -PARTIDO DE IDA

LLANEROS (VENEZUELA) 0 – LIVERPOOL 2
Cancha: Estadio Agustín Tovar de Barinas. Juez: Ivo Méndez. Asistentes: Juan Montaño y Ariel Guizada (Terna de Bolivia).

LLANEROS (VENEZUELA): Wilver Jiménez, Douglas Julio, Alejandro González, Manuel Fuentes, Carlos Torres, Edgar Pérez, Leonardo Terán (45′ Junior Vargas), Yonaiker Reyes, Kevin Díaz, David Barreto (78′ Diver Torres) y Anderson Perea (44′ Eliser Mina). Director técnico: Edwin Quilagury.

LIVERPOOL (URUGUAY): Andrés Mehring, Federico Pereira, Franco Romero, Ernesto Goñi, Camilo Cándido, Alan Medina (58′ Emiliano Alfaro), Hernán Figueredo, Fabricio Díaz, Agustín Ocampo (74′ Martín Fernández), Martín Correa (86′ Joel Acosta), Agustín Dávila. Director técnico: Román Cuello.

Goles: 31′ Agustín Davila (L), 44′ Hernán Figueredo (L).

Información adicional

  • COPETE De visita en Barinas
  • TEMATICA Copa Sudamericana 2020

Argentina derrotó a Uruguay por 3 a 2 en la primera fecha del Cuadrangular Final.

La selección albiceleste fue altamente efectiva y contó con una gran dosis de fortuna para convertir los goles en los momentos oportunos.

Alexis MacAllister a los 17’ de tiro libre, Fausto Vera a los 39’ y nuevamente MacAllister a los 54’ convirtieron para Argentina.

Juan Ignacio Ramírez a los 66’ y Matías Arezzo a los 90’ descontaron para los celestes.

Con este resultado, Argentina comienza primero en el cuadrangular y Uruguay, por el contrario, queda en difícil situación sin puntos.

PREOLÍMPICO SUB 23 COLOMBIA 2020
FASE FINAL
PRIMERA FECHA
ARGENTINA 3 – URUGUAY 2
Cancha: Estadio Alfonso López de Bucaramanga.
Juez: Kevin Ortega. Asistentes: Jonny Bossio y Jesús Sánchez. (Terna de Perú).

ARGENTINA: Facundo Cambeses, Hernán De La Fuente, Facundo Medina, Nehuél Pérez, Claudio Bravo, Fausto Vera, Nicolás Capaldo, Julián Alvarez, Alexis Mac Allister, Agustín Urzi (79′ Tomás Belmonte) y Adolfo Gaich (83′ Valentín Castellanos). Director técnico: Fernando Batista.

URUGUAY: Ignacio De Arruabarrena, José Luis Rodríguez, Emanuel Gularte, Mathías Laborda, Agustín Oliveros, Manuel Ugarte, Francisco Ginella (79′ Joaquín Piquerez), Juan Manuel Sanabria, Facundo Waller (46′ Juan Ignacio Ramírez), Santiago Rodríguez y Federico Viñas (82′ Matías Arezo). Director técnico: Gustavo Ferreyra.

GOLES: 17′ Alexis Mac Allister (A), 39′ Fausto Vera (A), 54′ Alexis Mac Allister (A), 66′ Juan Ignacio Ramírez (U), 90’ Matías Arezo (U).

Información adicional

  • COPETE 1ª fecha del Cuadrangular Final
  • TEMATICA Preolímpico Sudamericano 2020

Con un gol de Francisco Ginella a los 11’, Uruguay derrotó a Perú por 1 a 0 en su último partido por el Grupo B.
Un resultado insuficiente para asegurar el pasaje a segunda fase pero que lo mantiene con posibilidades matemáticas, aunque remotas.

PREOLÍMPICO SUB 23 COLOMBIA 2020 GRUPO B CUARTA FECHA URUGUAY 1 - PERÚ 0 Cancha: Estadio Centenario de Armenia (Colombia). Juez: Angel Artega. Asistentes: Tulio Moreno y Lubín Torrealba (Terna de Venezuela). URUGUAY: Ignacio De Arruabarrena, José Luis Rodríguez, Emanuel Gularte, Mathías Laborda, Agustín Oliveros, Manuel Ugarte, Francisco Ginella (70′ Nicolás Acevedo), Juan Manuel Sanabria, Santiago Rodríguez (82′ Facundo Waller), Diego Rossi (73′ Matías Arezo) y Federico Viñas. Director técnico: Gustavo Ferreyra. PERÚ: Renato Solís, Eduardo Rabanal, Eduardo Caballero, Gianfranco Chávez, Marcos López, Jesús Pretell, Aldair Fuentes, Yuriel Celi (52′ Jairo Concha), Fernando Pacheco, Luis Carranza (62′ Kevin Sandoval) y Sebastián Gonzáles (76′ Christopher Olivares). Director técnico: Nolberto Solano. GOL: 11′ Francisco Ginella (U).

POSICIONES: Brasil 6 (+3), Uruguay 6 (-1), Paraguay 3 (0), Perú 3 (-1), Bolivia 3 (-1).

Información adicional

  • COPETE Gol de Francisco Ginella
  • TEMATICA Preolímpico Sudamericano 2020
Página 1 de 11

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!