La sanción del delantero peruano Paolo Guerrero fue extendida de seis a 14 meses de suspensión por el TAS. Guerrero, que ya estaba jugando con Flamengo luego de cumplir la suspensión inicial de seis meses, deberá dejar de jugar en Brasil y no podrá representar a Perú en el Mundial.
El 13 de abril, tanto la defensa de Guerrero, como la Agencia Mundial Anti Dopaje (WADA), habían presentado sendas apelaciones. En el caso del jugador, solicitando la reducción de la sanción, mientras que WADA solicitaba la extensión a un período de entre uno y dos años.
Finalmente primó la visión del organismo internacional y la selección sudamericana pierde a su máxima estrella para su primer mundial en más de tres décadas.

Brasil anunció su plantel mundialista en conferencia de prensa y no hubo sorpresas. A diferencia de lo que ocurre con Argentina, Tité sólo llamó a jugadores que ya ha utilizado. Los 23 confirmados están entre los 64 que convocó desde su llegada la cargo en agosto de 2016.
El seleccionador brasileño ratificó que está en plena etapa de renovación y sólo seis jugadores repiten de aquel plantel que, dirigido por Luiz Felipe Scolari, acabó cuarto en la Copa del Mundo de 2014 tras ser goleado 7-1 por Alemania. Thiago Silva, Marcelo, Paulinho, Willian y Neymar son los sobrevivientes.
Tité explicó que elevó a la FIFA una lista de 35 jugadores, pero no los divulgó.
Alex Sandro, que podía ser el sustituto de Filipe Luis, finalmente quedó afuera porque el lateral del Atlético de Madrid se recuperó a tiempo. Geromel peleaba su lugar con Rodrigo Caio y Fred con Arthur.
Brasil debutará en Rusia el 17 de junio ante Suiza, cinco días después se medirá con Costa Rica y cerrará el grupo E ante Serbia el 27.
LOS 23 DE BRASIL
ARQUEROS (3): Cássio (Corinthians), Ederson (Manchester City), Alisson (Roma)
DEFENSORES (8): Danilo (Manchester City), Fágner (Corinthians), Thiago Silva (PSG), Marquinhos (PSG), Joao Miranda (Inter de Milán), Pedro Geromel (Gremio), Marcelo (Real Madrid) y Filipe Luis (Atlético de Madrid).
MEDIOCAMPISTAS (8): Casemiro (Real Madrid), Fernandinho (Manchester City), Paulinho (Barcelona), Fred (Shakhtar Donetsk), Renato Augusto (Beijing Guoan), Philippe Coutinho (Barcelona), Willian (Chelsea) y Douglas Costa (Juventus)
DELANTEROS: Neymar (PSG), Taison (Shakhtar Donetsk), Gabriel Jesús (Manchester City) y Roberto Firmino (Liverpool)

 

Información adicional

  • COPETE Tité va un paso adelante
  • TEMATICA Rusia 2018

Ricardo Centurión y Franco Armani son las novedades en la preselección albiceleste, que el lunes próximo dará a conocer la nómina definitiva.
El entrenador de la selección argentina, Jorge Sampaoli, confeccionó una lista de 35 jugadores preseleccionados para la Copa del Mundo. En la misma sobresalen las presencias de Ricardo Centurión, atacante de Racing, y Franco Armani, arquero de River Plate. Ninguno registra experiencia alguna a nivel de selección mayor.
Por contrapartida, no aparece el joven lateral derecho Fabricio Bustos, de Independiente, ni el volante Matías Kranevitter, del Zenit de Rusia. En sus lugares se metieron Cristian Ansaldi, del Torino italiano, y Guido Pizarro, del Sevilla.
Sampaoli dará a conocer los 23 que jugarán la Copa del Mundo el próximo lunes en una conferencia de prensa en el predio de Ezeiza sobre las 13. El límite para confirmar la convocatoria es el 4 de junio.
ARQUEROS
Sergio Romero
Wilfredo Caballero
Nahuel Guzmán
Franco Armani
DEFENSORES
Gabriel Mercado
Javier Mascherano
Eduardo Salvio
Nicolás Otamendi
Germán Pezzella
Federico Fazio
Marcos Rojo
Ramiro Funes Mori
Nicolás Tagliafico
Marcos Acuña
Cristian Ansaldi
MEDIOCAMPISTAS
Manuel Lanzini
Ricardo Centurión
Maximiliano Meza
Lucas Biglia
Guido Pizarro
Enzo Pérez
Ever Banega
Giovani Lo Celso
Leandro Paredes
Rodrigo Battaglia
Ángel di María
Cristian Pavón
Pablo Pérez
DELANTEROS
Paulo Dybala
Diego Perotti
Lionel Messi
Sergio Agüero
Gonzalo Higuaín
Lautaro Martínez
Mauro Icardi

Información adicional

  • COPETE Las novedades: Centurión y Armani
  • TEMATICA Rusia 2018

Dani Alves no se recuperará a tiempo para el Mundial de Rusia 2018, según informó el portal brasileño Globo Esporte. Alves, que jugó el 73% del tiempo posible desde que Tité es el seleccionador brasileño, sufrió una lesión de rodilla jugando por el PSG.
Luego de los estudios pertinentes, se confirmó que tiene un desprendimiento del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y que su recuperación no se dará a tiempo para poder entrar en la convocatoria mundialista.
A sus 35 años, Alves jugaría su tercera Copa del Mundo, uno de los pocos grandes títulos que no ha ganado en una carrera llena de récords, en la que lleva levantadas 38 copas entre clubes y selección.
Fagner (Corinthians), Danilo (Manchester City) y Rafinha (Bayern) son los favoritos para suplantar al lateral titular de la canarinha.

Información adicional

  • COPETE Desprendimiento de ligamento
  • TEMATICA Rusia 2018
  • ​El ex capitán celeste habló en exclusiva con FIFA.com
  • "Retirarme del equipo fue un decisión personal", dice
  • Otros temas: las opciones de Uruguay, el peso de Suárez y más

 

Por primera vez desde 1990, Diego Forlán se prepara para una experiencia singular: alentar a la selección uruguaya como aficionado en una Copa Mundial de la FIFA. Sin dudas, una situación especial para quien supo defender a la Celeste en cada una de sus participaciones mundialistas desde entonces.

 

Actualmente en la liga de Hong Kong, donde rompe redes con la camiseta del Kitchee, el mejor jugador de Sudáfrica 2010 hizo un hueco en su agenda para analizar todo lo relacionado al torneo de Rusia: las opciones del equipo de Óscar Tabárez, el peso de Luis Suárez, su rol como aficionado y los candidatos al título: “Brasil y Alemania tienen grandes chances”.

Diego, ¿cómo encara un año mundialista en el que, por primera vez en muchísimos años, no se disputa un lugar en la Celeste?

Es diferente, pero no es algo que se haya producido de un día para el otro. Eso sería más duro. Cuando terminó el Mundial de Brasil ya sabía que iba a ser muy complicado estar en Rusia. Lo he ido asimilando de esa manera. Cuando empiece el torneo y lo vea, obviamente me van a dar ganas de estar jugando. Pero tuve la posibilidad de jugarlo en tres oportunidades, tener un grandísimo torneo en 2010… ¡no lo cambio por volver a jugar! Fue espectacular lo vivido.

 

Si tuviera que elegir un momento que recordará para siempre de esos torneos disputados, ¿cuál sería y por qué?


En lo grupal destacaría la victoria contra Ghana en Sudáfrica (NdR: cuartos de final en 2010). Un partido que por ahí teníamos casi perdido y terminamos ganando por penales de manera increíble. Y en lo personal debo marcar el final de ese Mundial, cuando gané el Balón de Oro al mejor jugador y terminé como uno de los goleadores.

 

¿Extraña algo de la selección?

No, la verdad que no. El retirarme del equipo fue una decisión personal, y estaba muy convencido de lo que estaba haciendo. Estuve más de 10 años en la selección, con momentos buenos y malos. Pero fue espectacular. Y lo más lindo es que se terminó bien. Si hubiese terminado mal hoy capaz que te diría que me encantaría volver. Pero no me quedé con un sabor amargo.

 

¿Cómo es el Forlán aficionado de la selección? ¿Apasionado? ¿Tranquilo?

Veo muy tranquilo los partidos. Confío en la selección y en los jugadores que hay. Así fue en la eliminatoria, salvo un momento en que el equipo perdió algunos puntos y pareció que se podía complicar. Pero veía que estaban bien. Clasificamos cómodamente, es muy valorable. Ahora viene el Mundial y estoy tranquilo porque conozco al cuerpo técnico, sé cómo se manejan y sé todo lo que hacen los jugadores para dejar todo por la camiseta. No significa que vayamos a ganar el Mundial, pero bueno… ¡ojalá que sí!

 

Entre esos jugadores está Luis Suárez. ¿Qué importancia tiene en el equipo actual?

Tanto Luis como (Diego) Godín o (Edinson) Cavani, son jugadores que ya llevan mucho tiempo en la selección. Son muy importantes. Suárez es un jugador físicamente muy fuerte que se maneja muy bien. Tiene mucho gol, pero hoy en día asiste mucho más también. El haber llegado a Barcelona le ha permitido mejorar en ese sentido. Cada vez tiene más visión. Y puede jugar de diferentes maneras: una cuando juega en la selección, otra en el Barcelona.

 

En 2010, Enzo Francescoli nos dijo que usted tenía todo para superarlo en importancia con la selección. Siete años después, ¿puede decir lo mismo Forlán de Suárez?

Es complicado. ¡Han pasado grandísimos jugadores! Creo que eso va pasando de generación en generación. Y obviamente depende mucho de los resultados deportivos. Siempre digo que va por gustos y momentos. Pero si uno estudia y ve la historia del fútbol hay grandísimos jugadores que han ganado mucho, y grandísimos jugadores que no han tenido la oportunidad de ganar nada.

Ya por el hecho que te consideren como uno de los tantos ya es un privilegio, pero es una opinión muy personal de cada uno.

 

¿Para qué estará Uruguay en Rusia?

Está para ser protagonista sin lugar a dudas. Lo importante es pasar el grupo, eso es lo más complicado. A veces comenzás el primer partido, perdiendo como nos pasó en Brasil, y después estás obligado a ganar para seguir. Todos los rivales son complicados, pero Uruguay tiene equipo para estar peleando contra las grandes selecciones.

Si tenemos en cuenta que somos un país chico estamos en inferiores condiciones, pero sé que la mayoría de los rivales que conocen o han estado con muchos uruguayos, prefieren evitarnos. Eso es clarísimo. Uruguay incomoda mucho, a nadie le gusta jugar contra nosotros. Y es lindo sentir eso.

Ver imagen en Twitter

Italia, Holanda, Chile… ¿alguna ausencia mundialista lo ha sorprendido más que otra?

 

No, no me sorprende. Nosotros hemos ganado dos Copas Mundiales, somos el equipo con más Copas América, y nos hemos quedado afuera varias veces. En el fútbol de hoy cualquiera le puede pelear a cualquiera. Italia después de ser campeón en 2006 se quedó afuera en la fase de grupos en 2010 y 2014. O sea, jugaron el Mundial pero no pasaron la primera ronda. Los éxitos no llegan a base de historia, de camiseta ni de nombres. Es en base a lo que se hace en el presente.

 

Y si hablamos de presente, ¿quién es el principal candidato a quedarse con el título?

Pondría a dos, Brasil y Alemania. Brasil está en un muy buen nivel. Tiene un grandísimo entrenador y a Neymar en un momento espectacular. Creo que por lo que está demostrando semana a semana, en nada estará ya peleándole el lugar como mejor del mundo a Cristiano Ronaldo y a Messi. Tite tiene grandísimos jugadores, reconstruyó a un equipo que está mucho más sólido defensivamente. Y es un técnico al que le gusta planificar bien, muy inteligente en lo estratégico. Si sigue todo igual tiene grandes chances.

 

Da la sensación de que en una final entre Brasil y Alemania, se inclinará entonces por los pentacampeones…

Obviamente, porque es sudamericano y le tengo un gran cariño. Mi padre jugó durante varios años en Sao Paulo. Yo también tuve la oportunidad de estar ahí y hacer mucha gente amiga. Por la cercanía uno prefiere Brasil. Y sería una revancha linda después de esa gran derrota que tuvieron en 2014.

 

Fuente: Fifa.com

Información adicional

  • COPETE Forlán alentará desde afuera
  • TEMATICA Entrevistado por la FIFA

Te presentamos a Zabivaka™, la mascota oficial de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™.

 

Zabivaka™ significa en ruso “el que anota”, un nombre más que apropiado para este lobo que irradia diversión, simpatía y seguridad en sí mismo.

La mascota oficial desempeñará un papel muy importante en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™. El lobo no sólo promocionará la competición y entretendrá al público en los estadios, sino que se convertirá además en embajador de Rusia y en una celebridad en el mundo entero.

Zabivaka™ ha sido elegido al cabo del proceso creativo más participativo de la historia de las mascotas oficiales de la Copa Mundial de la FIFA.

Más de 1 millón de rusos emitieron sus votos en FIFA.com durante el periodo de votaciones que duró un mes, cuyos resultados se anunciaron durante un programa en directo en el Canal 1 de Rusia.

Para saber más sobre Zabivaka™, visita mascot.fifa.com. También puedes seguir a la mascota en Facebook.

Información adicional

  • COPETE Zabivaka
  • TEMATICA Te la presentamos

Rusia ofrecerá a sus visitantes internacionales la vivencia más dinámica posible de la Copa Mundial de la FIFA 2018™. Espectadores, futbolistas y oficiales disfrutarán de una experiencia rica y variada en medio de la geografía única y la diversidad cultural de las sedes del campeonato.

  • El país más grande del mundo
  • La frontera nacional más larga del mundo
  • 18 países vecinos

Geografía

Rusia es enorme. Rusia es inacabable. Rusia es atemporal y eterna. Y en cualquier caso, Rusia es capaz de seguir sorprendiendo. Los casi 17.100.000 km² de área del país, cuyas costas están bañadas por 12 mares pertenecientes a los océanos Atlántico, Glacial Ártico y Pacífico, incluyen una octava parte de la superficie habitada de la Tierra.

Rusia es una nación de belleza incomparable, de variedad y de extremos, que abarca las cumbres nevadas de los montes Urales y del Cáucaso, los aparentemente infinitos bosques siberianos, los anchos ríos que se extienden a través del continente, y los desiertos y praderas de su estepa central. Rusia es el país del lago Baikal (el más profundo y el más puro de la Tierra) y del Volga, el río más largo de Europa.

Ningún otro país se extiende a lo largo de 11 de las 24 zonas horarias del planeta; así, mientras los rusos de Vladivostok se sientan para disfrutar de su cena familiar, sus compatriotas de Kaliningrado se levantan de la cama para recibir los rayos del sol de la mañana.

Población

La población de Rusia es tan asombrosamente diversa como su país. A lo largo y ancho de su inmenso territorio habitan 146 millones de personas que representan a más de 140 nacionalidades y grupos étnicos, que hablan más de 100 lenguas y que abanderan un amplio abanico de creencias, costumbres y legados históricos. Alrededor del 80% de la población rusa reside en la parte europea del país. En cuanto a población, Rusia es el 9º país más grande del mundo.

La contribución de Rusia al mundo de la cultura, de las artes y las ciencias es enorme. Rusia es la patria de más de 20 ganadores del Premio Nobel; incluidos los poetas del siglo XX Boris Pasternak y Joseph Brodski, el científico y activista de derechos humanos Andrei Sajarov, y el primer Presidente de la URSS, Mijail Gorbachov.

Rusia goza de una sólida tradición en el campo de la música, la literatura y las bellas artes. Entre sus figuras más destacadas figuran los compositores Peter Tchaikovski, Sergei Rachmaninov y Dmitri Shostakovich; así como los escritores León Tolstoi, Fiodor Dostoyevski y Antón Chejov. Tanto el Bolshoi de Moscú como el Mariinsky de San Petersburgo son teatros de ópera y ballet de reconocido prestigio mundial.

Recursos

Los fértiles suelos de tierra negra de Rusia producen tantas riquezas como la genialidad de sus gentes. Se trata de un país bendecido con abundantes recursos energéticos y minerales, al igual que con innumerables maravillas históricas y naturales. Rusia contiene 23 lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, 40 Reservas de la Biosfera aprobadas por la UNESCO, 40 parques nacionales y 101 reservas naturales. Entre sus principales recursos naturales se incluyen importantes reservas de madera, petróleo, gas natural, carbón y otros recursos minerales.

Deporte

A los rusos les fascinan los deportes con la misma intensidad que se entregan a su práctica. Los deportistas del país vienen gozando de éxito en una gran variedad de especialidades, y figuran regularmente entre los mejores países en las competiciones internacionales.

El fútbol, en todo caso, es el deporte más popular en la Rusia moderna. Durante todo el año, sus habitantes le profesan una pasión unánime y lo practican con entusiasmo.

La calidad del fútbol ruso cotiza al alza, al igual que los resultados de la selección nacional y de sus clubes. Equipos como el CSKA de Moscú y el Zenit de San Petersburgo (ganadores de la Copa de la UEFA en 2005 y 2008, respectivamente), el Lokomotiv de Moscú, el Spartak de Moscú y el Rubin Kazán (con sus extraordinarios logros en la Liga de Campeones de la UEFA) han cobrado gran notoriedad mediante sus éxitos en el panorama continental, mientras que la selección de Rusia alcanzó las semifinales en la Eurocopa 2008.

 

FUENTE: Fifa.com

Información adicional

  • COPETE Un poco más que fútbol
  • TEMATICA Mundial 2018
Página 2 de 2

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!