Lunes, 19 Agosto 2019 19:10

Norma Aleandro fue declarada Visitante Ilustre

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El intendente Christian Di Candia declaró Visitante Ilustre a la actriz argentina Norma Aleandro, en reconocimiento a su destacada trayectoria y su compromiso con los derechos humanos.
Aleandro llegó a Montevideo para participar en la presentación de la película Los pasos de la mariposa, de Carlos Duarte Quin, el sábado 17 de agosto a la hora 17 en la sala Héctor Tosar del Auditorio Nelly Goitiño.

La presentación se dio en el marco de la sexta edición del Festival Internacional de Artes Escénicas (Fidae 2019), que se desarrollará del 13 al 24 de agosto.
Norma Aleandro (Buenos Aires, 1936) es una de las más destacadas actrices argentinas. Ha participado en más de 40 películas.
En 1985 protagonizó La historia oficial, primera producción argentina en ganar el Oscar a Mejor Película Extranjera. Por esa misma película ganó el premio a Mejor Actriz del Festival de Cannes.

En 1989 se convirtió en la primera actriz argentina en ser nominada al premio Oscar, por su papel en Gaby: a True Story.
Fue premiada, además, con decenas de galardones en festivales argentinos e internacionales, como el de Mejor Actriz en el Festival de San Sebastián y en el Festival Internacional de La Habana por su rol en Sol de otoño, entre otros. También incursionó como guionista y directora teatral.

Amenazada por la dictadura argentina, en el año 1975 se exilió en Uruguay, donde hizo Medea. Ha definido su relación con Uruguay como "lazos del corazón".
La distinción se otorgó por parte del Intendente de Montevideo en el teatro Solís, el pasado viernes 16 de agosto.

Información adicional

  • COPETE: Intendencia Municipal
  • TEMATICA: Montevideo
Visto 59 veces Modificado por última vez en Domingo, 25 Agosto 2019 08:58
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!