Martes, 25 Febrero 2020 19:05

Ley de Urgente Consideración estará finalizada el 9 de marzo

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

El proyecto de Ley de Urgente Consideración llegará a una comisión especial del Parlamento el 9 de marzo, ocho días después de que Luis Lacalle Pou se convierta formalmente en el presidente de los uruguayos.

Integrantes de la coalición multicolor le manifestaron al presidente electo su intención de que el proyecto ingrese por la Cámara de Senadores, por lo que se creará esa comisión especial según confirmó el nacionalista Gustavo Penadés.

Esa comisión especial, que tendría entre 15 y 17 miembros, tendría representación del Frente Amplio, el Partido Nacional, el Partido Colorado y Cabildo Abierto.

La intención de hacer ingresar el proyecto de Ley por la Cámara de Senadores es meramente práctica ya que solo el Frente Amplio está por fuera de la coalición del gobierno, mientras que en la Cámara de Diputados el oficialismo debería negociar con el Frente Amplio y con el Partido Ecologista Radical Intransigente.

El proyecto de Ley de Urgente Consideración deberá ser aprobado en un plazo máximo de 90 días, teniendo la cámara que lo recibe un plazo de 45 días para tratarlo y votarlo. La otra cámara tendrá 30 días dejando un margen de 15 días como reserva para modificaciones posteriores.

Información adicional

  • COPETE: Habrá una comisión especial del Parlamento
  • TEMATICA: Gobierno
Visto 104 veces Modificado por última vez en Jueves, 27 Febrero 2020 21:23
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!