Muere Ric Ocasek, líder de The Cars

Valora este artículo
(0 votos)

Ric Ocasek, líder de The Cars, fue encontrado sin vida este domingo 15 de septiembre, en su apartamento de Nueva York. Ocasek, quien tenía 75 años, murió de una enfermedad cardíaca, según la pericia médica que se le hizo.
Había nacido en Baltimore y a los 16 años se estableció con su familia en Cleveland. Allí conoció a Benjamin Orr, con el que tocó en varios grupos. En 1976 formó una nueva banda, The Cars, en la que ejerció de cantante, guitarra rítmica y compositor. La formación la completaban Orr al bajo, Elliot Easton a la guitarra, Greg Hawkes a los teclados y David Robinson a la batería.
The Cars debutaron en 1978 con un primer álbum que incluía singles de éxito como “Just what I needed”, “My best friend’s girl” o “Good times roll”. El éxito de The Cars continuó en la siguiente década, hasta su disolución en 1984.
Ocasek publicó siete álbumes en solitario, el último, Nexterday, en 2005. Además colaboró con músicos como Alan Vega o Billy Corgan y produjo a grupos como Weezer, Bad Brains o Guided By Voices.
Ocasek y The Cars fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock & Roll en 2018.

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!