Sábado, 07 Diciembre 2019 07:22

Programa de Pensamiento Computacional para 60.000 alumnos

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El Plan Ceibal desarrolló el Tercer Seminario sobre Pensamiento Computacional, en el auditorio del LATU, en Montevideo. La actividad fue encabezada por la directora general de Primaria y Educación Inicial, Irupé Buzzetti, y la gerenta general del Plan Ceibal, Fiorella Haim. En el acto se lanzó el programa para el próximo año; está prevista una participación de 60.000 alumnos de todo el país en esta modalidad.

"Estamos muy conformes con la cantidad de grupos que se sumaron en todo el país, actualmente son 30.000 alumnos, distribuidos en 1.600 grupos; la proyección para el año próximo es de 3.000 grupos; estamos hablando de unos 60.000 niños y niñas, de cuarto, quinto y sexto año de educación primaria, que van a tener acceso a clases de pensamiento computacional", aseguró este jueves 5 la gerenta general del Plan Ceibal, Fiorella Haim.
Por otra parte, la directora general de Primaria, Irupé Buzzetti, subrayó: "Tras la consolidación del Plan Ceibal, pasamos a un trabajo serio de innovación educativa". Consideró al pensamiento computacional como una forma de aprendizaje "del más alto nivel de matemáticas", que inicia con la identificación de problemas y su concreción mediante la tecnología. También señaló que estas prácticas se popularizaron gracias a iniciativas como Ceibal. "Muchas veces hacemos la creación del algoritmos con la computadora, ¿por qué?, porque la tenemos", explicó.
El pensamiento computacional es un sistema para aprender a pensar con una metodología basada en habilidades como la capacidad de abstracción y de identificar los componentes de un problema.

Información adicional

  • COPETE: Plan Ceibal
  • TEMATICA: Educación
Visto 300 veces Modificado por última vez en Miércoles, 11 Diciembre 2019 15:53
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!