La mala suerte del anfitrión durante 5 torneos consecutivos

Valora este artículo
(0 votos)

Por quinta ocasión consecutiva en las Copas del Mundo, el anfitrión no estará en la final. El último locatario que jugó la final fue Francia, en la edición de 1998, ganada justamente por los galos. De ahí en adelante, los locatarios no llegaron a las finales.
En el torneo de 2002, organizado conjuntamente por Corea del Sur y Japón, los anfitriones tuvieron una actuación dispar, si bien ambos clasificaron en primer lugar en sus respectivos grupos. Pero los nipones resultaron eliminados por Turquía en octavos mientras que los surcoreanos eliminaron a Italia en octavos y a España en cuartos para luego caer ante Alemania en semifinales. Por el tercer puesto, perdieron ante Turquía.
En Alemania 2006, el local fue eliminado en semifinales por Italia, que a la postre se haría con el título. El equipo germano alcanzó el tercer puesto ante Portugal.
En Sudáfrica 2010, el anfitrión no logró pasar la fase de grupos mientras que en el 2014 Brasil fue eliminado de manera bochornosa por Alemania 7-1 en semifinales y no logró tampoco el tercer lugar, cayendo ante Holanda 3-0.
En la actual Copa, Rusia fue eliminada en cuartos de final por Croacia mediante la definición por penales.

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!