Francia es el campeón del mundo: le ganó a Croacia 4-2

Valora este artículo
(1 Voto)

En intenso partido, Francia derrotó a Croacia por 4 a 2 y se coronó campeón de la Copa del Mundo por segunda vez en la historia.
Croacia comenzó dominando el encuentro en todo el terreno y Francia prácticamente no cruzó la mitad de la cancha en los primeros 15 minutos.
Pero a los 17’ hubo un primer ataque galo y fue falta sobre Antoine Griezmann cerca del área. El tiro libre, ejecutado por él mismo, intentó ser rechazado por el croata Mario Mandzukic con tan mala fortuna que peinó el balón hacia su propia valla, decretando la apertura.
El partido se hizo de ida y vuelta con gran despliegue físico de Croacia y a los 28’ llegó la igualdad, también a partir de un tiro libre. Tras varios golpes de cabeza, la pelota derivó para Ivan Perisic quien remató de zurda para anotar.
A los 38’ en un tiro de esquina francés hubo mano de Perisic y penal para los "Bleus" tras atenta revisión en el VAR por parte del árbitro Pitana. Antoine Griezmann ejecutó y convirtió el segundo.
En el complemento, la tónica del cotejo fue otra. Francia pasó a dominar, aprovechando la tranquilidad de la ventaja, y Croacia comenzó a sentir el desgaste físico.
Y fue así como en dos buenas combinaciones de ataque, el equipo galo liquidó el partido: Paul Pogba a los 58’ y Kylian Mbappé a los 65’ sentenciaron el resultado.
Todavía hubo tiempo para un insólito descuento croata tres minutos más tarde cuando el meta francés Lloris quiso salir jugando de su área y regaló la pelota a Mandzukic, quien aprovechó para convertir. De todas maneras, no cambió sustancialmente el trámite del encuentro y la victoria de Francia en ningún momento estuvo en riesgo.
FRANCIA 4 – CROACIA 2
Árbitro: Néstor Pitana, Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti (ARG)
Estadio: Luzhniki, de Moscú
Francia: Hugo Lloris; Benjamin Pavard, Raphael Varane, Samuel Umtiti, Lucas Hernandez; Paul Pogba, Ngolo Kante (54' Nzonzi); Kylian Mbappe, Antoine Griezmann, Blaise Matuidi (72' Tolisso); Olivier Giroud (80' Fekir). DT: Didier Deschamps
Croacia: Danijel Subasic; Sime Vrsaljko, Dejan Lovren, Domagoj Vida, Ivan Strinic (81' Pjaca); Ivan Rakitic, Marcelo Brozovic; Ante Rebic (70' Kramaric), Luka Modric, Ivan Perisic; Mario Mandzukic. DT: Zlatko Dalic
Goles: 18' Mario Mandzukic en contra (F), 28' Ivan Perisic (C), 38' Antoine Griezmann (F), 58' Paul Pogba (F), 65' Mbappe (F), 68' Mandzukic (C).

 

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!