Murió Beatriz Taibo, emblemática actriz de telenovelas

Valora este artículo
(2 votos)

A los 86 años murió la actriz Beatriz Taibo, quien tuvo una extensa y prolífica carrera en teatro, televisión, radio y cine. Así lo comunicó la Asociación Argentina de Actores a través de un comunicado oficial.
Beatriz, que tuvo una época de gloria en la telenovelas argentinas y se hizo famosa, entre otras, por Me llaman gorrión. Además participó de decenas de películas como Los Pérez García, Para vestir santos, Canuto Cañete y los 40 ladrones, entre muchas otras.
Madre del actor Raúl Taibo (que siempre usó como apellido artístico el de su madre), Beatriz estuvo alejada del medio en los últimos años debido a una larga enfermedad.
Como muchos artistas de aquella época, Beatriz comenzó su carrera en 1942 en el programa radial de talentos infantiles La Pandilla Marilyn.
De todas maneras, su primer contacto con la popularidad lo consiguió con los anuncios publicitarios: un matapolillas y una propaganda de jabón lux la ayudaron a empujar su carrera.
Luego, el paso a la pantalla grande lo hizo en 1950, cuando fue convocada para actuar en Los millones de Semillita. Sin embargo esta película nunca llegó a estrenarse. Ese mismo año iba a tener otra oportunidad que iba a ayudarla a dar el salto en su carrera con el clásico radial Los Pérez García.
En total, participó de 27 películas, muchas de ellas comedias, un género en el que se destacó en filmes como Canuto Cañete y los 40 ladrones y El profesor tirabombas. Sin embargo, también supo brillar en el drama, en filmes como Para vestir santos y Amor prohibido.
En televisión, se destacó en ciclos como "Me llaman gorrión", "Qué mundo de juguete", "Juana Rebelde", "Alta Comedia", "Adorable profesor Aldao", "Gente como la gente", "Todos los días la misma historia". Se desempeñó hasta la década del 80 cuando paulatinamente dejó de trabajar. Su última participación en una película fue en "Atracción peculiar", con la histórica dupla de Alberto Olmedo y Jorge Porcel (1988).
Compartió escenario con figuras como Nelly Láinez, Zully Moreno, Carlitos Balá, Osvaldo Miranda, Jorge Mistral, Tito Lusiardo, Tita Merello, Walter Vidarte, Guillermo Bredeston, Luis Sandrini, Juan Carlos Thorry, entre más.

Beatriz obtuvo los premios Martín Fierro como mejor actriz de comedia en 1964, 1967 y 1988 y fue pionera en las temporadas teatrales de Mar del Plata y Villa Carlos Paz, encabezando grandes elencos.
La Legislatura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la destacó como "personalidad destacada de la cultura" en 2011.

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!